Cuatro supuestos pandilleros de la 18, entre ellos un salvadoreño, fueron capturados en un operativo realizado por la Policía en Guatemala.
Según el reporte de las autoridades, se realizó un cateo en una carpintería que era usada como fachada para que los delincuentes guardaran armas de fuego y droga.
Las diligencias se desarrollaron en el negocio en la colonia Los Planes, Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, Guatemala.
En la supuesta carpintería fueron encontradas una carabina calibre 22 milímetros, una escopeta calibre 12 milímetros, un pistola y municiones. Además de un blíster con cocaína y cinco con crack.
También se decomisaron 21 objetos de forma cilíndrica de vidrio con cobre dentro, 129 bolsas con marihuana, 2,775 quetzales, dos placas de carro y tres radios portátiles.
"Se reporta la aprehensión de cuatro mareros 18, identificados como Steven “N” de 20 años, Benjamín “N” de 22 años, Brandon “N” de 28 años, y el salvadoreño Cristian “N” de 27 años", detalló la PNC de Guatemala.
Las investigaciones apuntan a que los pandilleros se dedicaban a la venta de droga, extorsionaban a las personas y eran sicarios. Se amplió que los sujetos también realizaban "recorridos nocturnos" para intimidar a los vecinos del sector.
Con la detención de Cristian N., ya suman 82 los salvadoreños capturados en Guatemala; 62 ya han sido entregados a nuestro país y 20 han sido puestos a disposición de los jueces guatemaltecos.