Las autoridades del Ministerio de Salud informaron este lunes que el país suscribió cartas de cooperación con el Instituto Nacional del Tumor (INT), de Milán, Italia, así como con el Hospital Policlínico San Mateo, durante una reciente visita que realizaron a esa nación amiga.
El ministro de Salud, Francisco Alabí, sostuvo que este este Instituto del Tumor es uno de los referentes a nivel internacional, dado que es muy especializado en temas hematoncológicos.
"Con este convenio nosotros podemos no solo tener la información de primera mano sino que tener el acompañamiento de estos especialistas, incluso la ayuda de estos centros hospitalarios en el caso de que el país requiriera una situación de ayuda médica", sostuvo.
Alabí afirmó que estos convenios se traducen en desarrollo en el tema de salud al tener acompañamiento de universidades de institutos que están haciendo investigación científica para poder curar un cáncer, para poder curar una enfermedad y tener acceso a tratamientos, información en el momento que se están dando.
El INT es un centro de excelencia para actividades de investigación preclínica, traslaconal y clínica, además de atención clínica, que cuenta con más de 464 camas de hospitalización; además, brinda más de 400,000 visitas ambulatorias anuales.