La Policía Nacional Civil (PNC) informó que capturó a Liliana Saraí G. P. (a) La Barbie, a quien acusa de pertenecer a una pandilla, de esconder a un miembro de la misma estructura que ya fue detenido, y de exigir dinero a tiendas y restaurantes que operan en Salcoatitán, en Sonsonate, y Apaneca, en Ahuachapán.
Lea además: Dos peatones arrollados por vehículos en un lapso de una hora en Armenia, Sonsonate
La corporación policial señaló que la captura fue posible ante una investigación. Además señaló que durante varios meses fue la encargada de esconder a un pandillero, quien fue detenido el 13 de marzo ya que estaba catalogado como un peligroso palabrero quien daba órdenes para cometer crímenes en Salcoatitán.
Las investigaciones señalaron que, aparentemente, la mujer exigía dinero cada semana a tiendas y restaurantes de ambos municipios con la finalidad de alquilar habitaciones y viviendas para esconder al sujeto detenido a mediados de marzo.
Le puede interesar: Arrestados tres hombres con dinero y drogas en Santa Ana Oeste
“Además tiene en prisión al compañero de vida, el palabrero alias Cachete y a un hermano homeboy, con quien movilizaban drogas para financiar armas y otros ilícitos. La capturamos en la lotificación El Porvenir, de dicho distrito y será procesada por agrupaciones ilícitas”, señaló la Policía en su cuenta de X, antes Twitter.