Seis perros de raza fueron sacrificados la tarde del martes 31 de mayo en el caserío El Ojustillo, en el cantón San José, San Alejo, La Unión. Se trata de los animales que atacaron a Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez, de 49 años, indicaron fuentes cercanas al caso.
De acuerdo con las autoridades, el procedimiento estuvo a cargo del personal de la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y policías de la División de Medio Ambiente; llegaron al lugar y procedieron a sacrificar a los animales. También hubo presencia de personal del Ministerio de Salud.
Para sacrificar a los seis animales les aplicaron unas dosis de medicamentos a través de inyecciones. Quedaron nueve perros en el lugar, cuya alimentación quedará a cargo de una persona, indicaron las autoridades.
Este martes, el Juzgado de Paz de San Alejo decretó libertad para los encargados de cuidar a los perros: Carlos Humberto Sandoval Bonilla, de 45 años, y Marleni Yanet Conteras de Sandoval, también de 45, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Marleni de Jesús Guardado de Gutiérrez.
La pareja era responsable del cuidado de los animales, y enfrentaron la audiencia inicial, quedando en libertad definitiva tras conciliar con el esposo de la víctima y acordar una compensación económica.
El juez, durante la audiencia solo ordenó que los perros fueran retirados del lugar para evitar otro caso similar.
Algunos vecinos indicaron que cuando los dueños de los perros regresaban de Estados Unidos, llevaban a los animales a peleas clandestinas.