El padre Luis Alonso Coto Flores, párroco de la parroquia San Juan Bautista, en Cojutepeque, falleció este miércoles a sus 72 años, según comunicó la Arquidiócesis de San Salvador y la familia del párroco. No especificaron las razones del fallecimiento.
El padre Luis estaba por cumplir 42 años de vida sacerdotal. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1980 y ejerció el ministerio sacerdotal de la parroquia San José, Quezaltepeque; San Antonio, Santa Tecla; Santa Lucía, Ilopango y San Juan Bautista, Cojutepeque.
Además colaboró en la pastoral diocesana en diversos oficios eclesiásticos: Rector del Seminario Mayor San José de la Montaña, Director de la tutela de Derechos Humanos, Presidente de la Cooperativa Sacerdotal, etc.
“Se caracterizó por ser un sacerdote fiel en el seguimiento de Jesús. Buen pastor, a imitación de quien amó profundamente, a los pobres y a los necesitados”, fueron algunas de las palabras de la Arquidiócesis al padre Luis.
Sus restos serán llevados este jueves a la Parroquia San Juan Bautista, Cojutepeque donde, después de la Misa que se tendrá en el templo parroquial, quedará en la Capilla Ardiente, hasta el sábado cuando se tendrá la misa de cuerpo presente a las 10:00 de la mañana y luego se le dará la santa sepultura en el templo parroquial.