Jesús Orlando Erazo, sacerdote que se encontraba al frente de la parroquia de San Cristóbal, en Cuscatlán, ha sido removido de sus funciones dentro de la Iglesia Católica tras ser señalado de cometer abuso sexual en menores, según un breve comunicado del Arzobispado.
A través de un video difundido en las redes sociales el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, dio a conocer la situación sin entrar en detalles sobre el caso.
“Informo que, en la parroquia de San Cristóbal de esta arquidiócesis de San Salvador, tristemente ha sucedido un caso de abuso sexual de menores, el párroco padre Jesús Erazo, vino el pasado 15 de febrero a las oficinas del arzobispado y ante el tribunal eclesiástico rindió su declaración de los hechos”, señaló Escobar.
Posteriormente el religioso indicó que Erazo había sido suspendido “de inmediato” de sus funciones como sacerdote, “suspensión a divinis”, esto como una medida cautelar e informó que ya se ha dado inicio al debido proceso canónico.
En las redes sociales se observó que el padre Erazo dirigió las actividades de la iglesia hasta el domingo 12 de febrero y posteriormente otros religiosos tomaron el control.
Hasta la fecha la jerarquía de la Iglesia Católica no ha informado si Erazo ha sido procesado por las autoridades o si las autoridades correspondientes se encuentran al frente del caso.