La alcaldía de Sonsonate ha convocado a una jornada de reforestación en la Ruta de las Flores, siendo la primera ocasión que se realizará en los municipios que la integran.
La actividad está programada para el domingo 19 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana.
Lea además: Casona de Santa Bárbara en El Paraíso alberga leyendas y fantasmas
El alcalde, Rafael Arévalo, instó a la población a que se unan a la iniciativa, llevando una planta ornamental para ser sembrada en el trayecto que integra la Ruta de las Flores.
“Todos iremos a sembrarlas a la Ruta de las Flores, de esta manera todos dejaremos una huella generacional en este tramo, recuperándolo con lindas flores. Los buenos cambios sólo los lograremos juntos, por eso quiero que todos los sonsonatecos seamos parte de una acción muy importante para nuestra buena imagen, nuestra historia y el turismo de nuestro departamento”, expresó Arévalo en su cuenta de Facebook.
La iniciativa forma parte del programa “Cuidamos el medio ambiente”.
El edil convocó para que se sumen a dicha actividad a los empleados de la alcaldía que preside, pero también a los alcaldes de Nahuizalco, Salcoatitán y Juayúa, en Sonsonate; y a los de Apaneca y Concepción de Ataco, en Ahuachapán.
Arévalo también pidió la colaboración de 1,423 niños y jóvenes becados en deportes, estudio superior y cursos técnicos que son impartidos por la alcaldía; a las personas que integran el programa “Mujer”, al Ministerio de Turismo y a la población en general.
Le puede interesar: Cámaras de seguridad serán instaladas a mediados de año en Ahuachapán
El punto de reunión será el Parque Rafael Campo, en Sonsonate, a partir de las 7:00 de la mañana. La actividad está prevista que se extienda por cuatro horas.
La alcaldía tendrá disponible transporte para el traslado de las personas a la Ruta de las Flores e hidratación.
“ Los equipos de nuestra alcaldía iniciarán con preparativos desde este jueves 16 de febrero. ¡Vamos y embellezcamos con lindas flores nuestra emblemática Ruta de las Flores!”, escribió el munícipe.