El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reveló que ya tiene en mente a qué se dedicaría luego de que terminen sus labores como funcionario público: Castro le apostaría a ser conductor de servicio de transporte privado.
“A lo mejor compre un vehículo y me convierta en (conductor de) Uber y ande ganándome la vida”, aseguró Castro, ante la idea que no siempre fungirá como funcionario público.
“Yo soy una persona de escasos recursos”, agregó este jueves, en la entrevista de TCS.
El ministro reconoce que no fungirá siempre un cargo público, porque no depende de él sino de otros personajes: “Yo voy a estar en un cargo público mientras Dios y el presidente Bukele lo definan”.
“Porque yo puedo definir ‘yo voy a acompañar al presidente hasta la finalización de este primer quinquenio’, pero si ya el presidente ahora dice que yo ya no soy ministro, ya no soy ministro, yo siempre he estado preparado psicológicamente”, agregó Castro.
El funcionario inició estudios en Administración de Empresas en la Universidad de El Salvador, sin llegar a concluir la carrera. Según su perfil oficial, Castro cuenta con amplia trayectoria sindical a nivel nacional.
“Ingresando como jardinero en la Gerencia de parques y jardines en 1991 y llegando a ostentar la plaza de Coordinador de Parques en 2009. Para 2015, logra gerenciar Parques Plazas y Zonas Verdes de la Alcaldía Municipal de San Salvador como Coordinador General. Posee además una amplia trayectoria sindical a nivel nacional, siendo en la actualidad unos de los líderes sindicales más reconocidos, iniciando su trabajo sindical en la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), desde 1994”, se lee en su perfil del sitio público del ministerio de Trabajo.