El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este lunes que no tiene interés en continuar al frente del Ministerio de Trabajo. Así lo afirmó el funcionario en la entrevista matutina Frente a Frente, donde fue consultado si seguirá en el cargo dado que el presidente Nayib Bukele anunció en septiembre pasado su intención de permanecer en el cargo otro periodo continuo, pese a que la Constitución se lo prohíbe.
Al preguntarle sobre su interés de continuar en la función pública, Castro contestó: “Creo que el presidente Bukele debería crear un nuevo gabinete y creo que el gabinete de transición es el nuestro, se necesitan bastantes cosas que no se van a necesitar en la próxima” administración.
Te puede interesar: Cardenal Rosa Chávez recibe ataques “salvajes” por criticar a Bukele
Añadió: “Por lo tanto, en el caso mío no estoy interesado de poder continuar (como ministro). No tengo interés en la función pública”.
Ante la pregunta de si su anuncio depende de que le hayan dicho de que no está haciendo bien su trabajo, el funcionario respondió entre risas “nunca he tenido una llamada del presidente para revertir alguna decisión”.
Posteriormente manifestó que permanecerá en su cargo hasta el día que Dios se lo permita y el presidente lo diga, pues “te acostás siendo ministro y te levantás no siendo ministro”, señaló.
Eso sí, el titular de Trabajo indicó que al no estar en la función pública siempre respaldará al mandatario salvadoreño pues considera que su relación con Bukele no va con un cargo, sino por la “amistad”.
Incluido en la Lista Engel
En 2021, Rolando Castro apareció en la primera edición de la lista de actores corruptos y antidemocráticos del Departamento de Estado de Estados Unidos, que lo señala de obstaculizar investigaciones sobre corrupción y actuar contra instituciones o procesos democráticos como parte de sus esfuerzos para perjudicar a opositores políticos.
Al ser consultado si la decisión de no seguir en un cargo público tiene que ver con haber aparecido en tal listado, el funcionario contestó entre risas “no, no, no. El ministerio de Trabajo hoy tiene un sindicalista y una lista de Estados Unidos, disculpa los términos que voy a hablar, pero es como algo que no solo pasa como un cero a la izquierda sino como muchos ceros. Los sindicalistas siempre hemos tenido un concepto no muy bueno de los vecinos del norte”, concluyó Castro.
También: El Salvador fue uno de los que menos crecimiento en las remesas tuvo durante el 2022