El ministro de Trabajo, Rolando Castro, admitió este lunes en la entrevista matutina Frente a Frente que hay diputados y alcaldes del oficialismo que “no han hecho buen trabajo”.
“En el tema de los diputados y alcaldes, uno hay que ser objetivo y esto no hay que verlo con pasionismo, en todo hay buenos y hay otros que nos son muy buenos, hay alcaldes que no han dado los resultados que el pueblo esperaba”, dijo el titular de Trabajo al analizar la labor de los funcionarios actuales.
Luego dijo que debido a que “no está afiliado” a ningún partido político puede hacer planteamientos con enfoque “de pueblo” sobre este tema.
En ese sentido, fue contundente en señalar que hay muchos alcaldes que “no han llenado las expectativas del pueblo salvadoreño”.
“Hay diputados que no han hecho buen trabajo"
Es más, el funcionario de Bukele reconoció que “hay diputados que han hecho buen trabajo y hay otro no han hecho buen trabajo”.
De hecho, él expresó su valoración personal y dijo que como ministro de Trabajo no se siente “tan agradecido” con algunos resultados en materia laboral. Como ejemplo concreto mencionó la propuesta de la ley para la protección de agentes de seguridad privada que ha quedado estancada en la actual legislatura.
En febrero pasado, la diputado de Nuevas Ideas, Evelyn merlos dijo: "Paciencia, si la ley de los agentes de seguridad la vamos a aprobar. De hecho, son 156 artículos y ya solo nos falta 12". No obstante, han pasado los días y no se ha visto los avances en el tema.
Al respecto, Rolando Castro reprochó a los diputados oficialistas que “los trabajadores (de seguridad privada) siguen ahí esclavizados”, y que “es una decisión que el pueblo va a tomar”.
“Son dos cosas distintas, una cosa es nuestro compromiso incondicional con el presidente Bukele y otra cosa es ver con objetividad quien ha hecho buen trabajo y quien ha hecho mal trabajo”, remarcó el titular.
Además, él expuso que hubo algunas alcaldes o diputados que entraron a la política por la figura de Bukele. “Algunos de ellos se inscribieron y en su mente nunca pensaron que fueran a hacer funcionarios públicos y lo lograron por el presidente. Que ahora ya ellos se consideran super dotados, sábelotodo y critican a quien sea, esa es otra cosa”, manifestó.
También: Cardenal Rosa Chávez recibe ataques “salvajes” por criticar a Bukele