El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador mandó a prisión a dos sujetos que se dedicaban a robar en establecimientos ubicados en los municipios de Nejapa y San Salvador.
De acuerdo a la Fiscalía, José Antonio Campos y Hugo Ernesto Romagoza fueron sentenciados a 8 y 9 años de prisión respectivamente al ser encontrados culpables del delito de robo agravado.
Según las investigaciones, el 24 de agosto del año pasado, ambos sujetos ingresaron a un local en el referido municipio de donde se llevaron dinero en efectivo, un celular (valorado en $900) y otras prendas de valor.
Lee también: “Soy inocente. Todavía creo en la justicia salvadoreña”, afirma periodista comunitario Víctor Barahona
Con el paso de los días, la víctima reconoció su teléfono que estaba a la venta en una red social por lo que denunció el hecho a la policía.
Las autoridades iniciaron las investigaciones y tras negociar con los malhechores la compra del artículo acordaron un punto de reunión para la entrega, momento en el que fueron detenidos.
Tras desarrollado el proceso en su contra, el juez estableció que existían pruebas suficientes para determinar el cometimiento del delito y ordenó la sentencia.