Dos mujeres y un hombre seguirán detenidos mientras son investigados por cinco casos de hurto agravado y uno de robo agravado en varias casas de la colonia Jardines de San José, en Santa Ana Centro.
Bermude Velásquez, Katherine Vanessa Rivera Somoza y Morelia Noemy Granados Flores fueron arrestados el 3 de octubre pasado por la Policía Nacional Civil, luego de que cámaras de vigilancia de varias colonias en las que presuntamente hurtaron grabaran sus movimientos.
La PNC reportó que el pick up rojo en el que viajaban los sospechosos fue intervenido en el kilómetro 53 de la carretera Litoral, en Santiago Nonualco, La Paz Este.
Además de incautarles el vehículo, agentes policiales hallaron en su interior una herramienta que presuntamente usaban para abrir puertas y ventanas y varios objetos aparentemente hurtados: una computadora portátil, cinco cilindros de gas propano, dos maletas de viaje y $980 que no pudieron justificar su tenencia.
La PNC aseguró que los detenidos delinquían a nivel nacional y llamó a víctimas de hurto a denunciar los hechos.
Respecto a las capturas, el ministro de Seguridad Pública Gustavo Villatoro, aseguró que los arrestados “conformaban una banda de ladrones que operaba en, al menos, seis departamentos del territorio nacional y que tienen varias denuncias de hurtos”.
El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana fue la instancia que resolvió que los tres permanezcan detenidos mientras son investigados.