La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra cuatro hombres que según las investigaciones, se dedicaban a hurtar joyas y dinero en residenciales de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.
Los imputados fueron identificados como: Eddy Anthony Pérez Castro, Rene Beltrán Aquino, Melvin Alexander Puentes González, a quienes les atribuyen la acusación por el delito de hurto agravado y Germán Manrique Hernández Rivera, acusado por el delito de receptación.
De acuerdo con el informe brindado por la representación fiscal, los hechos ocurrieron el 25 de febrero del presente año, cuando la víctima salió con su familia y al regresar, se percató que en su habitación habían arrancado las puertas del closet y habían sustraído dos cajas fuertes; en una de ellas tenía guardados $60,000 en efectivo y en la otra tenía joyas de valor que cuestan aproximadamente $100,000.
Según la FGR, el total de lo hurtado es "más de 60 mil dólares en efectivo y 10 mil dólares en joyas de alta gama", aseveró.
Además, en el reporte se detalló que los imputados hurtaban pertenencias de valor para posteriormente venderlas en el Marketplace de Facebook.
LEER TAMBIÉN: Policía enfrentará juicio por feminicidio de su esposa
Así lo indicó el fiscal del caso: "se ordenaron diferentes diligencias de investigación para recolectar los indicios necesarios para poder judicializar el caso y la Fiscalía ha presentado el requerimiento contra sujetos que se aprovechaban de la soledad de las casas, ingresaban a estas y extraían dinero y objetos de valor. Hacían publicaciones en la red social de Facebook, especialmente en Marketplace ofertando relojes que eran propiedad de la víctima, los cuales vendían a un valor muy inferior al real".
Por ese caso, la Fiscalía General solicitó al Juzgado de Paz de San José Villanueva que el caso pase a la siguiente fase y que los imputados se mantengan en prisión provisional mientras el proceso se desarrolla.
Cabe mencionar que los cuatro hombres fueron capturados el 28 de noviembre, ya que las autoridades contaban con pruebas de que los sospechosos aprovecharon para ingresar a la residencia y hurtar dinero en efectivo y joyas, cuando los dueños de una vivienda en la residencial El Encanto, municipio de San José Villanueva, salieron a sus trabajos.
Las capturas fueron realizadas en los municipios de Santiago Texacuangos, San Salvador y San José Villanueva.