Los habitantes del distrito de Lislique, en el municipio de La Unión Norte, denuncian varios casos de robos y hurtos que se están dando en uno de los caseríos de la zona y en el casco urbano; aseguran que se trata de tres sujetos que andan armados y con los rostros cubiertos.
Un comerciante de la localidad manifestó que tiene conocimiento de dos casos confirmados; uno, en una tienda en la zona rural, ocurrió en horas del día.
“Dos pistolas 9 milímetros andaban, llegaron y le robaron a los dueños de la tienda, amenazan a las personas que si los llegan a denunciar los matarán; y la Policía del puesto dicen que ellos no pueden hacer nada si no hay una denuncia; y el otro caso fue en una vivienda cuando los dueños no se encontraban en el lugar”, narró el comerciante.
Algunos pobladores manifestaron que, a pesar de que está vigente el régimen de excepción, no hay patrullajes de los policías; solo se dedican a andar sancionando con esquelas a los conductores, aseguraron.
Los vecinos de las personas afectadas manifestaron que tras los fuertes rumores de los robos que se están dando en Lislique, han empezado a llegar soldados a patrullar, pero lamentan que no se ha dado ningún tipo de resultados.
Los habitantes del cantón Agua Fría manifestaron que en los caseríos de la zona se han dado un aproximado de cuatro robos en viviendas; en ocasiones los sujetos esperan que las personas dejen solas las casas para introducirse, y en otras ocasiones no esperan que salgan las víctimas, llegan y las amenazan que no hagan ninguna denuncia.
Fuentes extraoficiales de la Fuerza Armada manifestaron que contaron con información que en octubre se dieron algunos robos o hurtos en ese distrito, agregando que la misión es averiguar quiénes son los responsables y coordinar con la Policía para proceder a la ubicación de los sujetos.