El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador impuso condenas de tres y cuatro años de cárcel a un hombre y una mujer, luego de comprobarse su culpabilidad en un robo.
Todo ocurrió a las 7:00 de la noche del 1 de marzo de 2022, cuando los dos asaltantes identificados como Elmer Alcides Munguía Recinos y Norma del Carmen Bonilla abordaron un microbús de la Ruta 38-E, cuando circulaba en el kilómetro 9 y medio, en el recorrido que realiza desde Apopa hacia San Salvador, donde posteriormente robarían todas las pertenencias de los usuarios.
VER: Hombre fue enviado a prisión acusado de asesinar a joven en Santiago Nonualco
Aprovechándose de la oscuridad de ese sector, Elmer Munguía le dijo al motorista que pusiera seguro a las puertas y bajara la velocidad de la unidad. Fue en ese momento que empezó a exigirle las pertenencias a los pasajeros. Entre los objetos de valor, pedían: teláfonos celulares, dinero, entre otros. Mientras que Carmen se encargaba de recoger las pertenencias de las víctimas. Luego bajaron del microbús.
Usuarios interpusieron la denuncia y los asaltantes fueron detenidos por la Policía y enfrentaron el proceso judicial, tras ser acusados por el delito de robo.
LEER TAMBIÉN: Cabecilla salvadoreño de la MS-13 detenido en México fue llevado a la Corte de Nueva York que lo reclamaba
El Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador realizó la vista pública en la que la representación fiscal presentó pruebas testimoniales y tras analizarlas, el juez le impuso una condena de cuatro años de prisión a Elmer Alcides Munguía Recinos.
Mientras que a Norma del Carmen Bonilla la condenó a tres años de cárcel. Sin embargo, la pena fue reemplazada por trabajos de utilidad pública. Además, entregó a las víctimas una cantidad monetario en concepto de responsabilidad civil, por los daños ocasionados.