El hombre que el pasado 30 de junio fue arrestado por la Policía Nacional Civil (PNC) después de que se difundiera un video en el que amenaza a un adolescente con una navaja para robarle el teléfono, fue enviado a prisión después de afrontar la audiencia inicial.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Marco Tulio Méndez, de 36 años, y este fue capturado en las afueras de un centro comercial ubicado sobre la calle antigua a Tonacatepeque, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
En el video difundido en redes sociales, se ve al sospechoso sujetando al joven por la parte posterior del cuello mientras se resiste, el denunciante afirma que lo amenaza con una cuchilla.
LEA: Condenan a cuatro acusados de contrabandear $600,000 en cigarrillos
En el reporte emitido por el Órgano Judicial se detalla que Méndez se encontraba ebrio al momento de amenazar al menor con herirlo si no le entregaba el celular.
El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango resolvió en la audiencia inicial que Méndez siga detenido por el delito de robo tentado y el caso se desarrollará en un proceso corto.