Un legado lleno de reconocimientos e iniciativas sociales en beneficio del país legó a los salvadoreños el empresario y filántropo Roberto Murray Meza, quien falleció el 27 de julio a los 76 años.
VER: Modernos edificios y apuesta por el desarrollo, legado del empresario Roberto Murray Meza
Un hombre que tenía humildad
Quienes trabajaron o se relacionaron con él a través de la Fundación Rafael Meza Ayau o las empresas del Grupo Agrisal lo recuerdan como un hombre que tenía la humildad para ponerse a platicar con un muchacho de 17 años y, al mismo tiempo, esa misma tarde hablar de Estrategia y Negocios con un hombre de enorme importancia internacional empresarial.
A través de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), de la cual fue presidente en dos períodos (1984 -1990 y 2013-2022), el empresario dio un fuerte apoyo a la educación en el país.
El economista, empresario y filántropo salvadoreño también tuvo una amplia trayectoria al frente de Grupo Agrisal, una corporación con inversiones en las industrias hotelera, inmobiliaria comercial y automotriz en el país. También fue presidente de Industrias La Constancia, de la aerolínea TACA (hoy Avianca), de Cementos El Salvador y de AFP Confía. Fungió como presidente de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), de la que fue fundador y la cual se dedica a la promoción de prácticas de responsabilidad social empresarial en El Salvador.
Lea más: Fundación Meza Ayau presenta estudio sobre necesidades de organizaciones sociales
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la Congregación Salesiana en El Salvador y otras entidades lamentaron el deceso del empresario altruista. “Su legado y liderazgo de amplia trayectoria al frente de reconocidas empresas salvadoreñas siempre será reconocido”, dijo la ANEP en aquel momento.
“Un gran amigo"
La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) reconoció a Murray Meza como “un gran amigo, reconocido empresario industrial, visionario y filántropo salvadoreño, líder ejemplar cuyo legado permanecerá y será siempre un referente para El Salvador y la región”.
La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador recordó que el trabajo arduo de Murray Meza “fortaleció las bases de Grupo Agrisal y dio vida a la Fundación Rafael Meza Ayau”.