La fundación Gloria Kriete, a través del programa “Tu Chance”, busca brindar de forma gratuita y al alcance de los salvadoreños, oportunidades de formación en el ámbito académico, profesional y laboral, donde recibirán entrenamiento y capacitación para desarrollar las competencias y habilidades necesarias para responder a la competitividad en el mercado económico del país.
“La formación es uno de los motores de la sociedad y de su futuro, en la Fundación llevamos ya más de 5 años trabajando para promover la equidad educativa, a través de la innovación con herramientas de alto nivel ajustadas a la sociedad digital y a las demandas del mercado laboral actual”, expresó Roberto Kriete, presidente de la fundación Gloria Kriete.
Según el comunicado oficial del anuncio de esta iniciativa, debido a que en los últimos años los dispositivos tecnológicos y las diferentes aplicaciones digitales han originado un alto impacto en los distintos ámbitos sociales, surge el interés del uso de estas herramientas tecnológicas en los procesos formativos; es por ello que “Tu Chance” se ha consolidado con el propósito de incursionar en el uso de las nuevas tecnologías para reducir las distintas brechas sociales, trabajando de la mano con aliados estratégicos que ofrecen plataformas y diversidad de oportunidades.
Para las personas interesadas en ingresar a esta ventana virtual, podrán tener acceso a una amplia oferta de oportunidades formativas, sin límite de edad, encontrando becas de estudio, empleos a través del desarrollo de habilidades técnico profesionales, podrán además conocer la oferta de servicios que diferentes organizaciones ponen a su disposición.
Su uso es gratuito y ya cuenta con una sólida red de ofertantes con registro en la plataforma, entre ellos: Capacítate para el empleo, Visión Education, PruebaT, Agape, ESEN, Universidad Don Bosco, De aquí soy, Banco de América Central, Aeroman, Grupo Q, Banco Agrícola, Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Grupo Unicomer, ItcaFepade, entre otros.
Entre los beneficios, los participantes también tendrán la capacidad de implementar sus propios emprendimientos, incorporarse a programas de vida saludable, etc. No existe una restricción de horarios adaptables al usuario, se puede ocupar de forma ilimitada y no requiere de mayores requisitos más que registrarse y tener la disposición de aprender.
Se estima un total de 500 oportunidades disponibles y la posibilidad de que los participantes obtengan certificaciones mediante la culminación de los cursos.