La mañana de este miércoles, luego de más de seis horas de lluvia, el Río Grande de San Miguel comenzó a desbordarse sobre la Carretera El Litoral, en el sector del cantón La Canoa. Protección Civil informó que el río ha acumulado agua de todos los afluentes que desembocan en él, provocando que se desborde sobre la calle adyacente.
El alcalde del municipio, Will Salgado, informó de la situación a la población a través de X, para prevenir sobre todo a los conductores que circularán sobre esa arteria.
“Amigos les informo que en la zona de La Canoa la carretera se encuentra parcialmente inundada debido a las lluvias de anoche, favor tomar las precauciones”, expresó el alcalde.
La tabla de medición colocada en el lugar indica que ya se ha alcanzado cerca de 20 centímetros de agua sobre la calle, hasta el mediodía de este miércoles se mantenía el paso de vehículos pequeños, sin embargo, de continuar las llenas sobre el río el paso podría quedar bloqueado, explicó Manuel Hernández, líder comunitario de Protección Civil.
“Hay una crecida bastante grande y ya el agua está filtrándose por debajo de la borda debido a la presión, la llena empezó desde las 2:00 de la mañana y hasta horas de del miércoles no ha bajado, lo que se considera que en el sector de la zona baja de Casa Mota podría empezar la situación de vulnerabilidad para los habitantes cuando esta creciente llegue a bajar para esa zona”,. expresó Hernández.