Una camioneta y $5,200 que le fueron incautados a una persona que presuntamente se dedicaba al tráfico de personas pasaron a favor del Estado, de acuerdo a la resolución del Juzgado Especializado en Extinción de Dominio, informó Centros Judiciales.
Lea además: Conoce las cascadas ocultas en las montañas de Ahuachapán
Las investigaciones consignaron que el decomiso del vehículo y dinero ocurrió el 30 de mayo de 2021 en el cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán, que es una zona fronteriza con Guatemala.
Miembros del Ejército que patrullaban la zona intervinieron la camioneta, con placas guatemaltecas. En ella iban varias personas que al ser interrogadas señalaron a los soldados que se dirigían hacia Estados Unidos.
Además indicaron que el conductor del vehículo, identificado como V. Elías, era el presunto responsable de guiarlos a dicho país.
Los militares revisaron el vehículo; mientras que el dinero fue encontrado en la bolsa del pantalón.
Le puede interesar: Recuperan cadáveres de dos personas ahogadas en Ilopango y La Libertad
“Por lo anterior, el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio recibió la solicitud, por parte de la Fiscalía General de la República para que dicho automotor y la cantidad dineraria pasaran a favor del Estado, ya que fue utilizado para cometer el delito de tráfico ilegal de personas, evadiendo los controles migratorios. El juez en audiencia de sentencia, luego de valorar las pruebas declaró a lugar la extinción del derecho de dominio de la camioneta Honda 2003 y los 5,200 dólares, por lo tanto, pasarán a favor del Estado de la República de El Salvador”, consignó Centros Judiciales.