El Juzgado 1º de Paz de la ciudad de La Unión ordenó enviar a prisión provisional a Ramón Antonio Martínez Martínez, de 65 años, acusado del delito de feminicidio agravado en perjuicio de su excompañera de vida, Nancy María Contreras, de 40 años.
El Tribunal decretó la reserva total para el caso del feminicidio agravado, ocurrido el pasado 7 de febrero en la colonia Esperanza, en la cabecera departamental.
La policía instaló un dispositivo del cierre de la cuadra enfrente del centro judicial mientras se desarrollaba la audiencia. El imputado llevaba casco de protección en la cabeza y chaleco en el cuerpo y fue trasladado en una patrulla por los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO).
La víctima regresaba de trabajar cuando Martínez salió a su encuentro y la asesinó con un corvo; el cuerpo presentaba varias cortaduras en el rostro y extremidades superiores, indicaron fuentes extraoficiales.
Según fuentes policiales, la pareja tenía dos semanas de estar separada por problemas entre ellos; incluso ya tenían una denuncia por violencia intrafamiliar pero dicho caso estaba en el inicio del proceso.
Lea además: Fiscalía registra inmuebles relacionados a sospechoso de asesinar a exalcalde
Ramón, además, ya había sido condenado a 15 años de cárcel por asesinar a quien entonces era su pareja.
En la comunidad donde vivía Nancy hay consternación por el asesinato, sus vecinos y personas más cercanas aseguran que sujetos como Ramón deberían de tener medidas por parte del Estado para no acercarse a sus víctimas.
Encuentran cadáver de joven que cantaba en orquesta de Apopa