Un hombre de la tercera de edad que cayó a un barranco en Soyapango fue rescatado la mañana de este sábado por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña.
De acuerdo a información revelada por la institución, personal del 911 de la Policía Nacional Civil alertó que el anciano se encontraba en el sector conocido como Loma Santa Anita, contiguo a la urbanización La Campanera.
El señor, cuya identidad no fue revelada, tenía tres días de no llegar a casa y tiene problemas crónicos de salud y las maniobras para rescatarlo se prolongaron por al menos dos horas, detallaron.
Voluntarios de la seccional Mejicanos de Cruz Verde apoyaron las labores de rescate. “Tras un trabajo coordinado, el hombre fue extraído de manera segura hacia una zona accesible. Posteriormente, se verificaron sus signos vitales y fue entregado a sus familiares”, indicó el organismo de socorro.
Sus familiares lo trasladaron hacia un centro asistencial para evaluar su estado de salud tras tres días desaparecido.
Murió electrocutado
El viernes por la tarde otro hombre adulto mayor que realizaba la poda de un árbol falleció tras recibir una descarga eléctrica.
El incidente ocurrió en el pasaje San Francisco, sobre el bulevar Constitución, en el distrito de San Salvador.
“Se nos notifica de una persona de la tercera edad que se encontraba en la tala de un árbol de gran magnitud (...) el paciente ahora ya fallecido toco líneas primarias”, reportaron socorristas de Cruz Verde.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) le brindó asistencia para reanimarlo y estabilizarlo, pero no respondió y fue declarado muerto en el lugar. La Policía acordonó la zona.