Dos hombres fueron rescatados ayer por personal militar luego de ser arrastrados por las corrientes marinas. En ambos casos, las autoridades indicaron que el consumo de bebidas alcohólicas tuvo que ver en los incidentes.
En el primer caso, guardavidas de la Marina Nacional auxiliaron a un hombre que estaba siendo arrastrado a las profundidades del mar en el barrio La Playa, del municipio de Acajutla, en Sonsonate.
El rescatado se encontraba en "aparente estado de ebriedad", apuntó la Fuerza Armada en redes sociales y el hecho fue reportado a eso de las 7:30 de la mañana.
En otro caso, un hombre, en "aparente estado de ebriedad", según la Fuerza Armada fue rescatado de las aguas de la playa Los Blancos, en el departamento de La Paz.
El hombre fue llevado a la unidad de salud de El Zapote, en San Luis La Herradura, a bordo de un vehículo de la Marina Nacional. El hecho se reportó a eso de las 2:20 de la tarde.
Hasta ayer, la Dirección General de Protección Civil registraba 49 rescates acuáticos, 24 profundos y 25 simples, en el marco del plan de atención de emergencias durante el periodo vacacional agostino.