Un adolescente de 16 años resultó lesionado luego de haberse precipitado al fondo de una quebrada de aproximadamente 17 metros de profundidad, conocida como El Níspero, situada en la colonia Las Brisas, de Quezaltepeque, en La Libertad. El caso ocurrió anoche.
"A primeras horas de esta noche, a eso de las 5:50 recibimos una llamada a nuestro sistema de emergencia, informándonos de una persona quien cayó en una quebrada", informó Comandos de Salvamento.
LEER: Localizan cadáver de hombre en río de San Salvador
A las 6:20 de la noche, los socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Roja Salvadoreña, ambas seccional Quezaltepeque llegaron al lugar de difícil acceso y realizaron maniobras para poder bajar hasta donde se encontraba el joven.
En el reporte oficial se detalló que contaron con apoyo por parte de la unidad de rescate vertical y al bajar, localizaron a la persona de 16 años, quien tenía múltiples traumas.
Por esa razón tuvieron que hacer uso de cuerdas y del equipo vertical, para poder subir hasta la superficie al joven, quien se quejaba del dolor debido a sus lesiones en diferentes partes del cuerpo.
LEER TAMBIÉN: Conductor quedó atrapado en microbús tras impactar contra poste en San Salvador
Por su parte, Cruz Roja agregó que trabajaron en equipo con Comandos de Salvamento para hacer efectivo el rescate. "Con apoyo de institución hermana se trabajó en el rescate del paciente", aseveró.
Según indicaron los rescatistas, el adolescente cayó al fondo de la quebrada de unos 17 metros de profundidad.
El paciente recibió atenciones médicas, fue estabilizado y trasladado de emergencia hacia un hospital.