Dos hombres fueron rescatados la tarde del domingo luego de que fueron arrastrados por una corriente del río Acelhuate, a la altura del cantón Cabañas, entre los límites de Apopa y Ciudad Delgado.
Un equipo táctico operativo de la Dirección General de Protección Civil y rescatistas de Comandos de Salvamento auxiliaron a ambas personas, quienes fueron trasladadas a una unidad de salud cercana para evaluar su estado de salud.
Los socorristas utilizaron equipo de rescate vertical para el maniobrar por un barranco de unos 25 metros, según Protección Civil.
LEA TAMBIÉN: Rayo mata a un turista en el volcán Chaparrastique
En un video que circuló en redes sociales se puede ver a particulares intentado sacar al hombre del río atándole una cuerda en la cintura.
“Gracias a la respuesta oportuna las personas rescatadas se encuentran estables y han sido trasladadas a un centro médico”, informó la institución.
Según manifestaron los rescatados, citados por Comandos de Salvamento, ambos estaban departiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas a orillas del río junto con otros dos amigos cuando fueron sorprendidos por una crecida del cauce.
Después de que la fuerte corriente se los llevara, ambos lograron aferrarse a unas rocas, lo que impidió que fueran arrastrados río abajo.
El domingo por la tarde también fue rescatado otro hombre que cayó a un barranco en la colonia Jerusalén, ubicada en el kilómetro 5 de la carretera hacia los Planes de Renderos, en el deparatamento de San Salvador.
Personal de Comandos de Salvamento realizó el rescate por un barranco de unos 30 metros de profundidad.
El hombre, identificado como José Ovidio Coto, de 47 años, fue llevado al hospital Zaldaña para evaluar su estado de salud.