¡Un último paso para una mejor experiencia!

Para brindarte un servicio más ágil y personalizado, necesitamos que completes tu información de facturación.

Actualizar mis datos

Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Fotomultas|Minería|Torneo Clausura 2025|Espectáculos

Dos perros muertos y más de 100 rescatados tras caída de árbol en refugio

El refugio Ángeles de la Calle sufrió daños por lo que los canes fueron trasladados hacia otro lugar. Piden apoyo para la reconstrucción de lugar.

Por David Cañenguez | Jul 03, 2024- 08:55

Siete canes habían quedado debajo de los escombros y fueron sacados con vida; otros dos murieron. Foto / Protección Civil
Siete canes habían quedado debajo de los escombros y fueron sacados con vida; otros dos murieron. Foto / Protección Civil

Un árbol de cedro cedió debido a las fuertes lluvias de las últimas horas y cayó sobre un refugio de perros ubicado en Cuscatancingo.

Debido al colapso, la estructura en la que se encontraban los animales quedó parcialmente destruida, lo que provocó que dos canes perdieran la vida.

El hecho se registró en la colonia El Rosario, distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro. De inmediato, cuerpos de socorro auxiliaron a los perros.

"Nuestro Equipo Táctico Operativo, junto con instituciones del Sistema Nacional, realizaron labores para rescatar a canes atrapados tras la caída de un árbol en el refugio Ángeles de La Calle", explicó Protección Civil.

Momento en que son sacados los perritos del refugio destruido. Foto / Protección Civil

En total fueron 115 perritos los que fueron rescatados y llevados a otro lugar. Por su parte, las autoridades del Instituto de Bienestar Animal evaluaría la condición de los canes y se comprometió en apoyarlos.

"Se contabilizan alrededor de 115 animalitos en el refugio, de los cuales dos murieron y siete fueron evacuados de los escombros, y los demás están siendo revisados por nuestros veterinarios", añadieron.

Mientras que la encargada del refugio, Oneyda de Hernández, publicó en redes sociales un video mostrando la destrucción del lugar. Si alguien desea apoyar con la reconstrucción puede contactarse al teléfono:  6146-0675.

REGRESAR A LA PORTADA

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

Cuscatancingo Daños Causados Por Lluvias Mascotas Perros Refugio De Animales Sucesos Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad