Un árbol de cedro cedió debido a las fuertes lluvias de las últimas horas y cayó sobre un refugio de perros ubicado en Cuscatancingo.
Debido al colapso, la estructura en la que se encontraban los animales quedó parcialmente destruida, lo que provocó que dos canes perdieran la vida.
El hecho se registró en la colonia El Rosario, distrito de Cuscatancingo, San Salvador Centro. De inmediato, cuerpos de socorro auxiliaron a los perros.
"Nuestro Equipo Táctico Operativo, junto con instituciones del Sistema Nacional, realizaron labores para rescatar a canes atrapados tras la caída de un árbol en el refugio Ángeles de La Calle", explicó Protección Civil.
En total fueron 115 perritos los que fueron rescatados y llevados a otro lugar. Por su parte, las autoridades del Instituto de Bienestar Animal evaluaría la condición de los canes y se comprometió en apoyarlos.
"Se contabilizan alrededor de 115 animalitos en el refugio, de los cuales dos murieron y siete fueron evacuados de los escombros, y los demás están siendo revisados por nuestros veterinarios", añadieron.
Mientras que la encargada del refugio, Oneyda de Hernández, publicó en redes sociales un video mostrando la destrucción del lugar. Si alguien desea apoyar con la reconstrucción puede contactarse al teléfono: 6146-0675.