En horas de la tarde de este lunes Comandos de Salvamento registró un inusual rescate en las riberas del río Acelhuate, en la colonia El Tikal en Apopa, donde un perrito había sido arrastrado por el repunte del río.
Las primeras imágenes del animal intentando desesperadamente subir por el borde de una roca luego de haber logrado salir de la corriente del río circularon en las redes sociales, seguido de la petición para que las autoridades correspondientes se trasladaran a la zona.
Lea más: Derrumbes y caída de árboles bloqueó el paso sobre la carretera Los Chorros
Aproximadamente una hora después de viralizarse el video las autoridades confirmaron en redes sociales que se habían movilizado a la zona cerca de Valle del Sol, en San Salvador para realizar la búsqueda del can.
Uno de los videos publicados muestra a dos socorristas descender sujetos por una cuerda y un arnés para alcanzar al perro aunque el animal se encontraba nervioso por la situación e intentó alejarse de los socorristas; sin embargo, minutos más tarde se logró enganchar con un arnés y subir a un área segura.
Se espera que el perro sea trasladado a un albergue mientras los dueños se contacten con las autoridades para recuperar a su mascota.