El Instituto de Bienestar Animal (IBA) fue alertado que dentro de una alcantarilla se encontraban tres mapaches bebé que corrían el riesgo de morir ahogados.
Es por ello que con el apoyo del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar y realizaron maniobras para que ninguno de los animales saliera lesionado o fuera arrastrado por el agua.
Tras varios minutos lograron con éxito el rescate de los mamíferos. Veterinarios determinaron que los mapaches tienen aproximadamente dos semanas de nacidos.
En la zona se buscó a un mapache hembra que pudiera ser la mamá, pero no la encontraron, por lo que quedaron al resguardo del IBA.
"Afortunadamente ellos, se encuentran bien de salud y bien hidratados; nuestros veterinarios cuidarán de ellos hasta que tengan la edad adecuada para que puedan ser liberados en su hábitat sanos y salvos", señalaron.
Debido a que su hábitat disminuye este tipo de especies emigra hacia zonas urbanas en donde encuentra refugio y alimentos y se logran adaptar fácilmente.
Aunque en las ciudades pueden ser víctimas de atropellamientos al igual que otros animales como venados. La semana pasada un venado hembra murió arrollado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán.
¡RESCATAMOS A TRES MAPACHES BEBÉS!
— Guillermo Hasbun (@GABEHASH) April 29, 2024
Nuestro equipo de rescate de @ibaelsalvador, con apoyo de @bomberosSV, realizaron exitosamente la extracción de tres mapaches bebés que se encontraban al interior de una alcantarilla con tan solo dos semanas de nacidos.
Afortunadamente ellos,… pic.twitter.com/5CLE21jXdb