Un hombre fue rescatado con vida, este domingo por la mañana, luego que cayera a una quebrada del río Tomayate, en la colonia Las Mercedes I, en Apopa, cerca del rastro municipal.
De acuerdo con lugareños, el hombre es un trabajador independiente del rastro y por razones que no fueran detalladas se cayó al precipicio de unos 25 metros de profundidad y no logró salir por sus propios medios.
Es por ello que llamaron a las instituciones de socorro quienes manifestaron que la víctima identificada como Walberto Divier Vásquez, de 34 años, estaba “vivo de milagro” y que unos arbustos amortiguaron el golpe.
Socorristas de la Comandos de Salvamento, Cruz Roja y de Protección Civil trabajaron con equipo especial para rescatar a Vásquez.
Tras llegar hasta donde estaba le dieron atención prehospitalaria y en una camilla y con lazos lo pasaron al otro extremo del río.
Debido a que la zona es de difícil acceso tardaron varios minutos en sacarlo a tierra firme. Después de su rescate fue trasladado hacia un Fosalud para su evaluación médica donde lo refirieron al Hospital Nacional Zacamil con un diagnóstico de múltiples lesiones.
“Nuestro Equipo Táctico Operativo junto con instituciones de primera respuesta, realizaron el rescate de una persona que cayó en una quebrada”, explicó Protección Civil.