Tras el fuerte sismo de 6.8 registrado en horas de la noche de este martes Protección Civil informó sobre el rescate de uno de los trabajadores, quien quedó atrapado en un ascensor mientras se encontraba laborando en el hospital San Juan De Dios, en San Miguel.
Para liberarlo fue necesario usar equipo táctico tomando en cuenta que había quedo atrapado en el cuarto nivel, afortunadamente no resultó lesionado y fue atendido por el personal de la misma institución, debido a que se encontraba notablemente afectado por la situación vivida.
Las autoridades no brindaron detalles sobre la identidad de la víctima y se limitaron a identificarlo como parte del personal sanitario.
“Nuestros equipos tácticos realizaron el rescate junto a personal del Cuerpo de Bomberos de un enfermero que se había quedado atrapado en el Hospital San Juan De Dios, ha sido rescatado con vida sano y salvo”, detalló Luis Amaya, director de Protección Civil a través de una conferencia de prensa brindada en horas de la noche.
El edificio del hospital registró múltiples daños en su estructura desde el desprendimiento de la cerámica que recubría una pared, agrietamientos en sus paredes internas y el desprendimiento del cielo falso en algunos niveles.
Fuerte sismo de 6.8 sacude El Salvador este martes
20 réplicas
El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) reportó a través de sus redes sociales que desde las 6:22 p.m. hasta las 8:15 p.m. del martes se habían registrado 18 réplicas luego del sismo de magnitud 6.8.
De ese total, nueve fueron sentidas por la población. Las magnitudes de estos sismos han oscilado entre 3.6 y 4.4 en la escala de Richter.
El origen de esta actividad sísmica es atribuido a la subducción de las placas tectónicas Cocos y Caribe. Medio Ambiente reiteró que no hay amenaza de tsunami para el país.