Un cocodrilo de aproximadamente dos metros de longitud fue encontrado debajo de un puente, informó la Policía Nacional Civil.
El hecho ocurrió en el río Pasaquinita, en La Unión, en la zona se trabaja en la construcción de un puente.
Los trabajadores alertaron que el reptil se encontraba en el sector por lo que llamaron a los agentes para que lo sacaran.
El animal fue rescatado y llevado en una patrulla policial de la División de Medio Ambiente de San Miguel hasta otro lugar.
"El objetivo es proteger la fauna de nuestro país y evitar riesgos con la población de la zona", señaló la Policía.
Este no es el primer caso que sucede en La Unión, en enero de este año, otro reptil de más de un metro y medio de largo había quedado atrapado entre las rocas por lo que fue rescatado por las autoridades.
El hecho ocurrió en la playa El Icaco, cantón Playas Negras, en Conchagua, La Unión. Personal de Medio Ambiente en coordinación con la Fuerza Armada realizaron el rescate del espécimen.
Se prepararon con lazos y una camilla para amarrar al reptil y sacarlo de entre las piedras. El animal fue trasladado para su evaluación y registro a un Centro de Resguardo en la zona.
Mientras que en febrero, un joven de 18 años resultó con heridas de gravedad en la mano izquierda y otras lesiones en la pierna, tras ser atacado por un cocodrilo en el estero de la playa El Icacal, en Intipucá, La Unión.