Un joven de 17 años estuvo a punto de morir ahogado, la mañana de este viernes, luego que una corriente marina lo arrastrara, en la playa San Diego, en La Libertad.
Sin embargo, guardavidas de Protección Civil fueron alertados a tiempo y lograron sacarlo con vida. El rescate fue de tipo profundo, indicaron.
El muchacho fue identificado como William H., quien llegó junto a su familia a pasar las vacaciones desde Apopa. Óscar Osorio, líder de los guardavidas de la referida playa, detalló que “se hizo efectivo el rescate y no pasó a más”.
Lee también: 33 personas perdieron la vida en lo que va de Semana Santa
Asimismo recomendó a la población que visitará las playas a que sigan “las indicaciones en todo momento puesto que las corrientes de retorno se han tornado un poco más fuerte”, y de esta manera evitar muertes por ahogamiento, comentó Osorio.
Por otra parte, el director de Protección Civil explicó que del 9 de abril hasta las seis de la tarde del jueves se habían reportado 86 rescates acuáticos, de estos 46 han sido simples y 40 profundos.
⚠️ #ATENCIÓN Nuestra #UnidadDeGuardavidas de @PROCIVILSV realizó un rescate profundo con éxito en Playa San Diego, La Libertad.
Se trató de un menor de 17 años de edad el cual se encuentra estable gracias a la inmediata respuesta de nuestros Guardavidas.#PlanVerano2022 pic.twitter.com/cVvWtUjLz7
— Juan Carlos Bidegain 🇸🇻 (@JC_Bidegain) April 15, 2022
En ese mismo período, pero el año pasado se registraban 28 casos. En cuanto a víctimas mortales, van cuatro, uno en playa, dos en piscinas y uno en río.
<<Han sido 86 personas a las que nuestra Unidad de Guardavidas ha salvado, brindando una segunda oportunidad de vida; lo que significa que estamos comprometidos>>, agregó el funcionario.