La desaparición de una estudiante de la Universidad Evangélica fue reportada en redes sociales durante la mañana de este martes.
Horas después las autoridades informaron que fue localizada con vida.
La joven fue identificada como Alisson Abigail Ulloa Martínez, de 18 años, estudiante de Medicina.
En las redes reportaban la desaparición: “Alisson está desaparecida desde hoy (29 de agosto) desde las 2:00 pm” dice la publicación en la cuenta de alertas de personas desaparecidas @alerta_raquel.
Según reportes en redes sociales, Alisson salió de la universidad por la mañana a bordo de un vehículo gris que brinda servicio de transporte de pasajeros.
En las imágenes se observa a la joven con un uniforme de práctica de salud color azul, zapatos blancos y una mochila gris.
Hasta las 6:00 de la mañana de este martes (30 de agosto) la Policía no se había pronunciado por este caso. Al mediodía informaron que apareció con vida.
La desaparición de Alisson fue reportada en la víspera de la conmemoración del día internacional de la desaparición forzada, cada 30 de agosto, según la declaración de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Zaira Navas, jefa jurídica en seguridad de Cristosal, recordó a través de su cuenta de Twitter que “En El Salvador miles de víctimas siguen buscando a sus desaparecidos de la guerra, las pandillas, y el régimen de excepción”.
“Cada día de ausencia es un día más de dolor para las familias” recalcó Navas.