El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó, a través de sus redes sociales, la reorientación vehicular en el redondel Integración para colocar las primeras vigas de uno de los dos pasos elevados que se construyen en el lugar.
La reorientación será desde Quezaltepeque hacia Apopa, e inicia esta noche de 9:00 PM hasta las 5:00 AM del martes 23 de mayo, para no interferir con el tránsito vehicular.
El paso a desnivel que se construye en el redondel Integración y por el cual se desplazan los automovilistas entre Apopa y San Salvador, es una obra de tres niveles e incluye uno de los puentes más largos de 648 metros de longitud.
Podría interesarle: Gobierno endeuda a los salvadoreños con $572.9 millones en solo 5 meses
El proyecto permitirá mejorar la conectividad de las familias de Nejapa, Apopa, Aguilares, Quezaltepeque hacia el Área Metropolitana de San Salvador y viceversa, explicó el ministro Romeo Rodríguez Herrera cuando anunció la obra.
La construcción inició en julio de 2022 y tiene una inversión de $39 millones.
El paso a desnivel incluirá también un carril adicional para los conductores que vienen de Quezaltepeque y quieran incorporarse a San Salvador, sin tener que transitar por el redondel.