“Nos parece que el Estado está poniendo los millones donde no se necesitan”. Así reaccionó René Portillo Cuadra a la construcción de una cárcel que hizo pública en Twitter el presidente Nayib Bukele, pues para el legislador el gobierno debería priorizar en programas sociales o encaminados a paliar la crisis económica que enfrenta el país.
El nuevo centro penal al que Bukele llamó “centro de confinamiento del terrorismo” se edifica en el cantón El Perical, jurisdicción de Tecoluca, en San Vicente. El mandatario informó sobre la obra penitenciaria el pasado 21 de junio en el marco de la aprobación de la tercera prórroga del régimen de excepción.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Construyen "gigantesca" nueva cárcel en San Vicente
El legislador consideró que el gobierno debería invertir en el mejoramiento de infraestructura escolar o para abastecer medicamentos para pacientes crónicos del Hospital Rosales.
“Muy probablemente este dinero para construir penales se debería mejor de destinar a las familias de los pacientes que se están dializando, porque no hay medicamentos en el Hospital Rosales, este es un tema prioridad del gasto público, la población lo que espera es un Estado y un gobierno que atienda sus necesidades básicas”, señaló.
La nueva penitenciaria sería la más grande del país que anunció meses atrás el presidente Bukele en el contexto de las capturas masivas durante el régimen de excepción y en momentos en que la Asamblea Legislativa dominada por el oficialismo también avaló de forma exprés una ley especial para construir cárceles, la cual permite al Ejecutivo omitir los procesos establecidos en la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (Lacap).