“Informamos a la comunidad educativa que el día de mañana, 26 de septiembre, retomamos las clases presenciales en todo el país”, ese fue el mensaje que el Ministerio de Educación publicó a través de su cuenta oficial de Twitter para anunciar oficialmente que se reanuda la actividad académica a nivel nacional.
Sin embargo, las autoridades especificaron que en el caso de “aquellos municipios en la alerta estratificada emitida por la Dirección General de Protección Civil, los Directores Departamentales de Educación en conjunto con los directores de los centros educativos, evaluarán las condiciones y nivel de riesgo y procederán suspender o no las actividades académicas presenciales y pasarán de inmediato a impartir clases en modo virtual”.
De acuerdo con el Ministerio de Educación “esta disposición aplica para los centros educativos públicos y privados, así como para las instituciones de Educación Superior”.
El pasado 22 de septiembre, el Ministerio de Educación informó sobre la suspensión de clases debido a las lluvias. Debido a que Protección Civil declaró alerta roja en varios municipios a causa de las actuales lluvias.
La institución detalló, en ese momento, que los municipios afectados eran: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, Cuisnahuat, La Palma, San Francisco (Morazán), Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar y San Miguel.