El representante del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), Marvin Reyes, manifestó que es importante que las autoridades de seguridad pongan atención a las particularidades que presentan algunos homicidios registrados en los últimos meses.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de este año 31 asesinatos, pero para Reyes hay tres que presentan ciertos elementos que no deberían pasar desapercibidos por las autoridades.
“Las personas que han sido reportadas como desaparecidas han sido encontradas asesinadas (...) el tipo de operación que estamos viendo tiene que ver con grupos que ya se están conformando y que están utilizando ese modus operandis” explicó Reyes.
Entre esos casos citó el asesinato de un joven que salío a departir con unos amigos y luego fue encontrado muerto en una barranca en el municipio de Soyapango. “Nadie puede decir o estar especulando de que él se fue a tirar a un barranco porque las evidencias señalan que fue asesinado”, dijo.
Asimismo señaló el caso de un hombre lisiada de guerra que regresó a El Salvador después de 40 años, quien fue reportado como desaparecido y posteriormente encontrado muerto.
Por otra parte, señaló el caso de la lideresa cuyos restos fueron encontrados en medio de un cañal en San Julián.
“Encuentran los restos en un cañal al que le prendieron fuego, como para desaparecer la evidencia y esto ya es un modus operandi de de algún grupo que está surgiendo y que necesita una investigación exhaustiva de parte de las autoridades” declaró.