Un hombre detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del régimen de excepción falleció el viernes en la mañana, en el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.
El fallecido fue identificado como Mauricio Alberto Flores Sorto, de 37 años, quien estaba recluido en el Penal de Izalco.
Flores fue trasladado al centro asistencial en estado grave; pero falleció horas después de haber sido ingresado.
El expediente del paciente indicó que fue llevado de forma inconsciente; pero la fuente no brindó mayores datos del deceso.
Familiares señalaron que padecía de presión arterial alta y ansiedad. Fue capturado hace dos semanas en Ciudad Delgado, San Salvador, en el marco del régimen de excepción.
Este caso se suma al de Walter Vladimir Sandoval Peñate, quien según sus familiares fue detenido y golpeado por agentes policiales el 30 de marzo en la colonia Trinidad, en el municipio de El Refugio, Ahuachapán. Perdió la vida el 4 de abril en el Hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate.
Su familia detalló que Walter Vladimir no tenía vínculos con grupos criminales y que los agentes policiales lo golpearon porque buscaban que "confesara" que se relacionaba con pandillas.