La mañana de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió 130 vehículos decomisados a personas capturadas durante el régimen de excepción, según informo la institución policial en sus redes sociales.
"Recibimos más de 100 vehículos por parte de @SeguridadSV Estos han sido decomisados en el Régimen de Excepción y eran utilizados para actividades ilícitas, pero hoy servirán para reforzar las actividades operativas en la #GuerraContraPandillas", informó la PNC.
“En este momento vamos a recibir un aproximado de 130 a 135 vehículos, entre ellos camionetas, pick-ups y automóviles, los cuales van a ser destinados para el fortalecimiento de las unidades de investigaciones criminales, en todo el territorio nacional”, detalló el director policial, Mauricio Arriaza Chicas.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que la entrega de más de un centenar de autos decomisados es fruto de la iniciativa que presentaron a la nueva Asamblea Legislativa.
"Esta entrega es fruto de la iniciativa que presentamos a la nueva @AsambleaSV por medio de la cual nosotros ya no dependemos de la orden de ningún juez o fiscal”, dijo Villatoro.
La legislación salvadoreña indica que los bienes decomisados a delincuentes u organizaciones criminales deben ser ser utilizados para combatir la criminalidad.