El Movimiento de los Trabajadores de la Policía expresó, a través de su cuenta de Facebook, que esperan que el palabrero de la Mara Salvatrucha, Pedro Pablo Mejía, no sea liberado nuevamente por “presiones políticas” como sucedió en abril de 2022.
“Pandillero que fue capturado en abril 2022 y liberado por presiones políticas; ha sido recapturado este día por su pertenencia a pandillas. Esperamos que esta vez no lo suelten”, se lee en la publicación.
Según el tuit de la Policía, Mejía Mejía, alias “Ruco”, perfilado como palabrero de la clica que delinquía en El Triunfo, Usulután, fue capturado el 24 de abril de 2022.
Sin embargo, según publicó radio YSUCA Mejía fue liberado “por intercesión de la alcaldesa de El Triunfo Usulután y del partido Nuevas Ideas Sara Zelaya, hermana del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya”.
La Policía nunca informó sobre la liberación, pero el jueves 16 de febrero de este año, publicitó en su Twitter la captura de Mejía con el alias de “Flaco”.
“En Ciudad El Triunfo, Usulután, capturamos a Pedro Pablo Mejía Mejía, alias el Flaco, terrorista de la MS13. Cuenta con antecedentes desde el 2002 por: Organizaciones terroristas, lesiones, desórdenes públicos”, publicó la Policía.
La YSUCA informó que según fuentes de la Policía, Mejía, luego de su liberación el año pasado, no tenía orden de captura.