El hijo de Blanca Portillo, Bryan Edenilson Cruz Portillo, fue capturado el 2 de agosto, cuando regresaba con sus amigos de un paseo a un turicentro en el camino se encontró con soldados, lo detuvieron y desde ese día no sabe mayor cosa de él más que está en Centro Penal La Esperanza, mejor conocido como Mariona.
“El comandante sabía que mi hijo no tenía nada que ver con nada y aún así no me lo quiso dar”, contó Blanca acerca del día que la llamaron para avisarle que su hijo había sido capturado. A raíz de eso, ella le exige al presidente Bukele que le devuelva a su hijo, le solicita que no sigan deteniendo a más personas inocentes.
El hijo de Blanca tiene 18 años y trabajaba en una peluquería, “Él es un bicho que no se merece estar encerrado, está iniciando su vida, él no ha cometido ningún delito, nunca ha estado detenido”, contó.
Además, asegura que lo único malo que hizo su hijo el día de la captura fue salir con sus amigos. “El delito de mi hijo fue irse a divertir a un turicentro, ese es su único delito”, explicó Blanca. Para ella se han hecho más difíciles los días desde que la Fuerza Armada se llevó a su hijo, comentó cómo le afecta emocional, psicológicamente y económicamente.
Ella se dedicaba a la venta informal y su hijo le ayudaba con los gastos. Tuvo que buscar alternativas para poder llevarle un paquete a su hijo con todo lo necesario, comentó que gastó alrededor de $200 dólares, dinero que reunió pidiendo ayuda.
Ahora también es un trabajo extra para Blanca tener que viajar desde Sensuntepeque hasta San Salvador para exigir la libertad de su hijo y llevarle lo necesario. Además, explicó que no está en contra de las medidas que adoptó el gobierno para contrarrestar la violencia pero quiere la libertad para su hijo, quien ella afirma que es inocente.