El cadáver de Luis Fernando Ramírez Mejía fue reconocido esta madrugada en el hospital Jorge Mazzini, de Sonsonate, quien estaba recluido en el sector Fase 4, del penal de Izalco, informaron fuentes policiales.
De momento, las fuentes indican que aún no se sabe la causa de la muerte del privado de libertad, tampoco si ya estaba recluido antes de que fuera decretado el régimen de excepción o si fue detenido durante la vigencia del mismo.
“Ya en este momento no se sabe si es de los capturados con el régimen de excepción o no. Recuerde que ese penal está bien topado”, dijo un informante.
De acuerdo con los informantes, Ramírez Mejía fue trasladado el jueves pasado de manera urgente al nosocomio, mismo en el que durante abril fueron reconocidos los cadáveres de cuatro hombres quienes habían sido capturados durante los operativos masivos durante el régimen de excepción.
Aparentemente, Ramírez Mejía es originario de la zona de Cojutepeque.
Al igual que en cinco casos de personas que murieron mientras estaban en centros de detención, bajo la responsabilidad del Estado, en este último caso, las autoridades correspondientes no han aportado ninguna información.