La abogada de la menor Karla G., Roxana Ortiz, presentó, el martes en la mañana, un escrito al Juzgado de Menores de Sonsonate para que le practiquen una revisión médica a la adolescente luego que la observaron mal de salud durante una audiencia especial de apelación en la Cámara de Menores de Santa Ana luego el juzgado la condenó a dos años de internamiento por el delito de agrupaciones ilícitas. La menor fue detenida en el marco del régimen de excepción.
La menor fue privada de libertad el 16 de junio en la lotificación Las Tablas, cantón Miravalles, Sonsonate.
Lea además: Condenan a dos años de internamiento a Karla G., adolescente que perdió a su bebé tras ser detenida
El procedimiento fue realizado por un grupo de soldados. Para entonces, la adolescente tenía seis semanas de gestación; pero perdió al bebé tras una emergencia obstétrica.
“La visita al centro judicial fue para presentar un escrito para que le hagan un chequeo ginecólogo a la menor Karla G. porque tuvimos una audiencia especial de una apelación en la Cámara de Menores de Santa Ana y no vimos bien a la menor. En la entrevista que le hicimos, la madre y yo, nos dio ciertos elementos que son graves, por lo tanto hemos venido a solicitar porque todavía está bajo la jurisdicción, bajo el cuidado, en este tribunal”, indicó la abogada.
Lea también: "Espero que comprendan mi dolor y me dejen ver a mi hija", madre de Karla G.
No señaló cuándo tendrá una respuesta de parte del juzgado.
La madre de la menor, quien prefirió omitir el nombre, acompañó a la abogada.
Escuetamente señaló que la privación de libertad de su hija fue “injusta”.
“ A ella la golpearon”, dijo la madre de la menor.
Más sobre el hecho: "La hincaron luego la botaron de un 'empujón'", familiares denuncian que adolescente de 17 años perdió a su bebé tras su captura