Suyapa Beatriz Góngora, alias "Mariposita", fue capturada dentro del régimen de excepción, acusada de haber participado en cinco homicidios, informó la Policía Nacional Civil en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, Góngora ya fue procesada judicialmente por esos delitos, en septiembre de 2019.
"Mariposita" fue capturada junto a 11 supuestos pandilleros que delinquían en Zacatecoluca y zonas aledañas, según informó la misma Policía en esa ocasión.
"El operativo dejó 12 capturados por homicidio y robo agravado, siendo el caso más emblemático el de Suyapa alias 'Mariposita' ", manifestó el oficial de turno de la delegación policial de La Paz, según una publicación del periódico La Prensa Gráfica del 27 de septiembre de 2019.
El operativo fue realizado por el Departamento de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Paz.
DE INTERÉS: Yajaira aboga por la libertad del molinero capturado en la Zacamil
El oficial de la Policía informó que la mujer estaba involucrada en la privación de libertad y asesinato del hermano de un agente.
El oficial de turno explicó que Noé Saúl Abarca Ramos, de 50 años, quien laboraba como taxista, fue encontrado asesinado de un disparo en el rostro en la Hacienda La Peña, en el cantón Platanares, municipio de Zacatecoluca.
La víctima habría sido privada de libertad y posteriormente asesinada por un grupo de pandilleros incluyendo a Mariposita, dijo en esa ocasión la Policía.
Las autoridades descartaron que ser familiar de un policía fuera la causa del asesinato.
En octubre de ese mismo año, la mujer enfrentó al audiencia inicial por los homicidios que se le acusaban.
Este 15 de mayo, la Policía informó que volvió a capturar nuevamente a "Mariposita" dentro del régimen de excepción.
“Capturamos a Suyapa Beatriz Góngora, alias Mariposita, responsable de cinco homicidios, incluyendo el hermano de una policía"
"Estuvo detenida en el penal de Izalco, a pesar de la gravedad de sus crímenes, fue liberada por un juez” se lee en el tuit de la Policía.
La Policía explica que los crímenes de Suyapa empezaron al ser designada por el palabrero de su clica, como la ejecutora de personas que eran privadas de libertad.
La víctimas eran llevadas a zonas rurales para que ella acabara con sus vidas, agrega el tuit.