El pasado 2 de julio un árbol de cedro cedió debido a las fuertes lluvias y cayó sobre un refugio de perros ubicado en la colonia El Rosario, distrito de Cuscatancingo; y fue reconstruido por el Instituto de Bienestar Animal (IBA).
Debido al colapso, la estructura en la que se encontraban los más de 100 animales quedó destruida, lo que provocó que dos canes perdieran la vida.
Durante esa noche y madrugada del 3 de julio equipos de socorro y del IBA trabajaron en el rescate de los perritos que habían quedado atrapados en la estructura.
Muchos de los animales de compañía fueron llevados a otros albergues y más de una docena fueron esterilizados y castrados.
Este día fue entregado el nuevo refugio Ángeles de la Calle. Además, de la reparación que contó con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, la institución dejó alimentos y medicamentos para el cuido de los perros.
Sobre este tema: Dos perros muertos y más de 100 rescatados tras caída de árbol en refugio
En detalle, hay una galera con espacios interiores de 50 metros cuadrados y equipada con conexiones de drenaje, agua potable, electricidad, baños, lavaderos, ventanales y un muro perimetral de más de 30 metros de altura.
Para más información si deseas adoptar a un perrito puedes buscarlos en Facebook como: Ángeles de la Calle refugio canino o contactarlos por medio de mensaje privado en esa red social.
Oneyda de Hernández, encargada del albergue, expresó su agradecimiento con la institución por darles un lugar seguro a los más de cien canes.
"Tras la emergencia nacional por lluvias, el equipo de IBA los resguardó por tres meses, brindándoles cuidados, alimento y medicamentos, además de castrarlos y esterilizarlos", agregó el presidente del IBA, Guillermo Hasbún.