El jefe de fracción del partido ARENA, René Portillo Cuadra, considera que el tema de la reelección Presidencial está siendo utilizado por el gobierno de Nayib bukele como una “cortina de humo” para que las personas se olviden de los temas que en realidad preocupan.
El fin de semana pasado, en diversos puntos de Estados Unidos hubo mítines de personas afines a Nayib Bukele y Nuevas Ideas (NI). En estos, el mensaje principal era claro: promover la reelección del mandatario. Además, diputados de la Asamblea Legislativa se encargaron de replicar estos mensajes a pesar de que la Constitución lo prohíbe y hasta prevé sanciones para quienes lo promuevan.
No obstante, el legislador del partido tricolor plantea que esto lo usan como estrategia política para que desaparezcan de la opinión publica los temas que están afectando duramente a los salvadoreños.
“El tema de la reelección lo ha metido el gobierno como una cortina de humo para que la gente se olvide de los problemas nacionales reales que enfrenta el salvadoreño. La grave crisis económica, a la gente no le alcanza el salario para comprar la comida. Quiere que se le olvide a la gente que la tormenta descubrió la vulnerabilidad de la infraestructura pública de los hospitales y de las cárcavas”, dijo el legislador en declaraciones recientes a la prensa.
Prosiguió: “Quiere que no estemos pensando en que somos uno de los países que podemos caer en impago en América Latina por la debilidad de las finanzas del Estado”.
Además, destacó que todavía faltan dos años para las elecciones donde se elegirá a alcaldes, diputados y al presidente de la República.
También: Pese a que la Constitución lo prohíbe, funcionarios apoyan marchas por reelección de Bukele
“Se está utilizando una maquinaria del gobierno e invirtiendo millones en el tema de la reelección para ponernos a hablar de este tema y no de lo caro que está la vida, del desempleo etc”, concluyó.