Los cuerpos de dos niños de 9 y 12 años fueron recuperados luego de que el muro de la casa en la que vivían colapsara la noche del viernes.
La tragedia ocurrió poco antes de las 9:00 de la noche, en un sector del caserío Las Cañas, cantón San Nicolás, en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.
Socorristas de Comandos de Salvamento, Cruz Verde Salvadoreña, así como personal de Protección Civil, militares y vecinos de la comunidad removían con palas la tierra que soterró a los menores.
Atilio Urías, vocero de Cruz Verde Salvadoreña, explicó que dos personas más, el abuelo y el tío de las víctimas, fueron trasladados hacia un centro asistencial en San Salvador luego de ser rescatados, mientras que los padres de los menores resultaron ilesos.
VER: Reportan dos niños y un adulto soterrados en Apopa
Los heridos fueron identificados como Luis Alberto Cárcamo Castillo, 61 años y Miguel Antonio Navarro Moreno, de 30.
“Ya se ubicaron los cuerpos de los dos menores de edad, están bajo el muro de concreto, que fue al que le cayó la tierra, ahorita se está tratando de utilizar equipo hidráulico para cortar varillas en donde ellos se encuentran, está difícil para poderlos liberar”, detalló un miembro del equipo de rescate de Comandos de Salvamento.
Los menores fallecidos fueron identificados como Luis y Alejandro N., de 9 y 12 años respectivamente.
Protección Civil y Comandos de Salvamento informaron que las intensas lluvias provocaron el derrumbe de una porción de tierra contigua a la casa, que al desprenderse arrasó con el muro.
Más de un centenar de personas participaron en las labores de rescate y recuperación de cuerpos.
“Nos unimos al dolor que embarga a toda la familia y toda la comunidad por estas pérdidas tan lamentables”, expresó en Facebook, la parroquia San Gabriel Arcángel con sede en la colonia Popotlán.
Hombre murió soterrado en Cabañas
Cruz Verde Salvadoreña informó que un hombre falleció luego de que un muro que estaba reparando colapsara sobre él. El hecho ocurrió en el distrito de Tejutepeque, en Cabañas Oeste.
El hombre, identificado como Martín Pineda, de 45 años, fue rescatado con vida, pero murió cuando era trasladado hacia el Hospital Nacional de Ilobasco.