La Fundación Corazones de Vida busca en los próximos meses construir una casa de plástico reciclado, el cual ha comprado y otra parte ha sido donada.
El proyecto, denominado Sukkot Housing Project, busca hacer a Metapán, en Santa Ana Norte, una ciudad “libre de plástico”; pero también brindar una solución de vivienda digna y segura a familias de escasos recursos económicos.
La fundación consignó, en un comunicado, que una casa de 6x6 metros ocupa alrededor de 11,000 libras de plástico.
“Estas casas, cuentan con dos cuartos, sala-comedor y un baño; puertas y ventanas de vidrio, suelo de cemento y techo de lámina. Además, de poseer muchas ventajas que la hacen rentable y competitiva, algunas de ellas, como ya se mencionó, la reducción de plástico, además, se construyen en un tiempo de 8 a 10 días; no generan humedad ni daños en la pared y la duración del material es hasta de 500 años”, explicó la fundación.
Le puede interesar: Renunciaron al menos 150 médicos especialistas al ISSS en últimos siete meses
Los trabajos de construcción se tienen previstos iniciar en un mes, aproximadamente, si las condiciones climatológicas lo permiten.
La fundación ha adquirido, desde abril, seis toneladas de plástico cada mes y otra empresa les dona 1,500 durante el mismo periodo.
El proyecto es iniciativa de un empresario originario de Metapán y que reside en Estados Unidos. En el 2010 creó la fundación Corazones de Vida, llegando a ayudar a familias de El Salvador, Honduras, Guatemala y Estados Unidos.
La fundación trabaja actualmente en un plan piloto que busca concienciar a familias sobre la importancia de reciclar el plástico.
Le puede interesar: Salvadoreño condenado en Estados Unidos por tráfico de fentanilo
Uno de los propósitos es que las personas sean parte de una campaña de recolección donde a cambio recibirán una bolsa de víveres.
Además ha hecho estudios socioeconómicos de familias para contar con un archivo de las personas que viven en una condición de pobreza extrema.