Veinticuatro horas después que la familia de Luis Antonio Figueroa Ayala, de 22 años, tuvo un extraño presentimiento porque el joven ya no regresó a su casa, el joven fue encontrado muerto en el cantón El Tular, en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate.
Los familiares denunciaron ante la Policía Nacional Civil (PNC) su desaparición luego que el viernes no llegó a su casa como era costumbre.
Las autoridades implementaron un plan de búsqueda. La preocupación de la familia aumentó luego que el sábado a las 8:00 de la mañana fue encontrada la motocicleta que Figueroa utilizaba para transportarse a su trabajo.
Laboraba como reciclador en los alrededores del relleno sanitario de Sonsonate.
También: Prórrogas de régimen de excepción causan tensión en sistema de seguridad pública
La motocicleta estaba estacionada a un costado de la calle principal del cantón El Tular.
La búsqueda que implementaron las autoridades y familiares dio resultado casi doce horas después de haber localizado el vehículo.
En un predio baldío que se encuentra a más de un kilómetro donde fue ubicada la motocicleta, fue encontrado el cuerpo del joven.
Estaba semienterrado y presentaba lesiones con arma blanca, aparentemente corvo.
Las primeras indagaciones de las autoridades indican que Figueroa fue privado de libertad en otro sitio y llevado hasta el predio baldío para asesinarlo.
Trataron de ocultar el cuerpo colocando tierra.
Lea más: Hombre al que la policía señaló de asesinar a su mujer salió libre a los tres días
No fueron precisadas las posibles causas del homicidio. Él viajaba todos los días en su motocicleta para laborar como reciclador.
Deja en la orfandad a dos hijas, de acuerdo a sus familiares.
Las autoridades procesaron el domingo la escena del homicidio debido a la hora que el cuerpo fue encontrado y lo escabroso del terreno.