Un autobús del transporte colectivo fue arrastrado por las fuertes lluvias en el sector de la nueva terminal de Sonsonate, sobre la calle que conduce hacia Nahulingo, las autoridades confirmaron el rescate de al menos cinco personas incluido el conductor, quienes se encontraban atrapadas.
Aproximadamente a las 8:00 pm., una llamada alertó a los cuerpos de socorro informando que la unidad de transporte había sido arrastrada con varios pasajeros en su interior.
Comandos de Salvamento, Cuerpo de Bomberos y otros elementos de rescate acudieron a la zona antes mencionada para verificar lo sucedido.
Los socorristas informaron que el autobús había salido de la terminal y quedado atrapado cuando el nivel del agua sobrepasó la altura de las ventanas, por lo que los ocupantes fueron rescatados con diferentes maniobras empleando lazos, ninguna de las víctimas presentó lesiones en el siniestro.
Protección Civil informó sobre árboles caídos en San Miguel y amenaza de deslave en volcán de San Salvador, carretera Los Chorros y otros puntos en la cordillera El bálsamo, debido a las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional.
Hospital Santa Teresa colapsó tras fuertes lluvias
En horas de la noche circularon varios videos en los que se mostraban los estragos provocados por las fuertes lluvias que azotaron el territorio nacional, uno de los puntos afectados fue el Hospital Nacional Santa Teresa, donde el techo colapsó en el área de pequeña cirugía para emergencias.
Presuntamente una de las tuberías del edificio abría cedido generando una grave filtración de agua en el área, los pasillos aledaños se vieron inundados, mientras los trabajadores intentaban sacar el agua usando escobas.
Cielo falso, maquinaria y otros utensilios de trabajo se han visto afectados por esta situación.